RAFAELA
Temperatura: 22.0 °C
despejado
Presión: 1,003.0 hpa
Humedad: 63%
 

LT28 RADIO RAFAELA
Bv. Lehmann 245
Rafaela - Santa Fe

Teléfonos:
03492 501470
03492 501965

Contacto vía Email:

lt28@lt28rafaelaargentina
.com
direccion@lt28rafaela
argentina.com
pagina28@yahoo.com.ar

Detalle de la noticia
<< Retornar al listado
 
03-12-2008 | 19:09 local
Entre hermetismo y expectativa se esperan este jueves las nuevas medidas económicas del Gobierno
 
Por el momento sólo se sabe que serán presentadas por la Presidenta a las 11.30 en Olivos y que estarán orientadas a "mantener los niveles de consumo en sectores como la industria automotriz y los electrodomésticos", según contó el gobernador de Misiones, Maurice Closs, uno de los mandatarios convocados para el anuncio. También estarán presentes empresarios y sindicalistas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará este jueves nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis, en un acto que se realizará a las las 11.30 en la residencia de Olivos.

Para la ocasión fueron convocados gobernadores, empresarios y sindicalistas.

Uno de ellos es el mandatario misionero, Maurice Closs, quien canceló sus actividades previstas para mañana y así asistir al llamado de Fernández de Kirchner.

"La Presidenta nos ha convocado a algunos gobernadores, hecho que considero muy trascendente pues se va a anunciar una serie de medidas apuntando a mantener los niveles de consumo en sectores importantes para la economía como la industria automotriz y los electrodomésticos", dijo Closs.

El mandatario misionero elogió la decisión del Gobierno nacional de subsidiar parte de las tasas de interés para la financiación del consumo y opinó que "sólo con el esfuerzo compartido entre el sector público y privado se sostendrán los niveles de empleo logrados y se garantizará el crecimiento y el desarrollo económico".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, afirmó que en el sector están "entusiasmados" respecto de los anuncios que dará a conocer mañana el Gobierno en Olivos, y adelantó que el plan que conoce hasta el momento "es muy bueno".

Pese a que se negó a dar detalles sobre las características de los proyectos en los que vienen trabajando con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el de Industria, Fernando Fraguío, Alvarez confirmó que los concesionarios y los fabricantes estarían dispuestos a absorber un porcentaje de pérdidas si se incentiva la venta de autos.

"Para nosotros es prioritario las fuentes de trabajo", dijo a Télam, y agregó: "creemos que habrá una respuesta de las autoridades que se traducirá en algo exitoso y estamos muy entusiasmados".

Fuente: Télam
 
 
 

 
ENCUESTA semanal
Crees que el problema por la falta de agua en Rafaela se agudizará este verano?
  • No
  • No sé

 
DolarPeso.com
DolarPeso.com
Estudio Jurídico Riberi
Radio LT28 Rafaela ARGENTINA - todos los derechos reservados @2009